Jan 23, 2018 Last Updated 5:58 PM, Dec 22, 2017
Publicado en Notas

La adopción de estándares ofrece un mecanismo práctico e internacionalmente reconocido para optimizar el desempeño de la organización, así como impulsar la capacidad y el diseño de procesos que equipa al negocio, para optimizar todas las situaciones que conllevan riesgos.

Los estándares se pueden clasificar según diferentes criterios:

  • Formatos.Los estándares pueden tomar la forma de una especificación, código de práctica, guía o método. Por ejemplo, los edificios nuevos deben cumplir con las especificaciones de construcción para garantizar la seguridad o el cumplimiento ambiental. Alternativamente, los profesionales pueden tener un código de práctica que les ayude a cumplir con los estándares de entrega o comportamiento ético de su industria.
  • Alcance geográfico.Los estándares se aplican a diferentes áreas geográficas. Algunos son de naturaleza internacional, como los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO), otros son de alcance nacional o regional (NOM).
  • Voluntario u obligatorio.Los estándares voluntarios también se pueden llamar estándares de la industria. Articulan las mejores prácticas que mejoran la calidad de los productos, servicios o procesos. Si bien se recomiendan, la adopción no es necesaria. Sin embargo, se requiere el cumplimiento de las normas obligatorias para vender productos o servicios. Estos estándares pueden ser impuestos por reguladores de la industria o agencias gubernamentales.

Muchos de los estándares actuales se enfocan en los elementos holísticos que se necesitan en una organización para apoyar una cultura de mejora continua y pensamiento basado en el riesgo. Promueven el camino hacia la construcción de capacidades y organismos basados en procesos que implícitamente pueden reconocer y tratar el riesgo de forma dinámica y producir resultados óptimos. Estos elementos incluyen gobernanza, liderazgo, capacitación, competencia, procesos, documentación, monitoreo e informes —y más.

sai globa article 02

Acerca de SAI Global

(www.saiglobal.com)

Ofrecemos un conjunto de servicios profesionales diseñados para ayudar a las organizaciones a auditar sistemas de gestión de la calidad que cumplen con los estándares documentados. Nuestros servicios se pueden adaptar para satisfacer las necesidades específicas de su negocio.

Nuestros profesionales expertos brindan servicios de auditoría para validar que su sistema de gestión de la calidad opera a niveles de clase mundial que mejoran la eficiencia, el rendimiento y la coherencia.

Nuestros servicios de certificación incluyen:

  • Auditorías: nuestros auditores se aseguran de que su sistema de gestión funcione según los estándares de certificación.
  • Learning improvement solutions(soluciones de capacitación): capacite a su equipo para optimizar su gestión.

Para mayor información, contáctenos en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lada gratuita: 01 800 0125 491

+52 (55) 9177 8770

www.saiglobal.com

 

Última modificación Viernes, 22 Diciembre 2017 11:58

sai global logo