Con el reto de conquistar el mercado del transporte en México, FOTON llega con una nueva visión y la mejor tecnología de los continentes europeo y asiático instalada en sus vehículos comerciales, camiones y tractocamiones a México.
Oscar de Vega, director comercial de FOTON – Camiones del Valle, concedió una entrevista exclusiva para nuestra revista en la que nos comparte algunos datos importantes de esta marca.
Llegada a México
Aunque FOTON tiene presencia en México desde hace ocho años aproximadamente, porque se vendieron unidades para las flotillas de Bonafont y CEMEX, fue hace año y medio cuando la marca decidió armar una red de distribuidores en México para poder brindar también el mantenimiento de los vehículos.
FOTON otorgó la concesión en México a la empresa LDR con cede en Guadalajara fue aquí cuando se comenzó a armar una red de distribuidores. Al contar con una base de distribución sólida, fue cuando comenzaron a vender unidades llegando rápidamente a la cifra de 1,500 unidades colocadas.
En agosto de 2020 nació FOTON – Camiones del Valle, distribuidora administrada por Javier Sánchez y Oscar de Vega, dos personas referentes dentro de la industria del autotransporte de carga en México. Esta agencia se ubica en Av. Sor Juana Inés de la Cruz #318, en Tlalnepantla, Estado de México.
La nueva era de FOTON en México
Entre los primeros clientes de FOTON en esta nueva etapa de distribución, se encuentran CEMEX y Segalmex. La primera con 600 revolvedoras y la segunda con 600 rabones (unidades, que por su adaptabilidad son perfectas para varias ramas industriales) más 100 tractocamiones.
Respecto a los productos de FOTON disponibles en México, Oscar de Vega comenta:
“Los productos de FOTON a nivel mundial tienen unas gama extraordinaria. Desde una camioneta pick up a diésel (Tunland), hasta un tractocamion (EST-A), una camioneta de una y media toneladas (TM), otra camioneta de tres y media toneladas (Aumark S3), otra de seis toneladas (Aumark S6), otra de siete toneladas (Aumark S7), el rabon de doce toneladas (Aumark S12), un extra pasado de treinta y cinco toneladas, (que es el tipo revolveroda), entre otros.”
Cabe mencionar que las unidades reciben mantenimiento directamente en las distribuidoras donde se cuenta ya con los especialistas en estos vehículos y las refacciones necesarias para un óptimo rendimiento.
Alianzas estratégicas de FOTON
A nivel mundial, FOTON se caracteriza por las excelentes alianzas estratégicas con las que cuenta para el armado de sus unidades. Entre estas alianzas se puede mencionar a Cummins, Daimler, ZF y Wabco, entre otras.
La mayoría de las unidades FOTON cuentan con la potencia de motores Cummins, la tecnología de Daimler, transmisión es ZF y la seguridad que brinda Wabco con sus frenos para camiones. Es por ello que las unidades FOTON son la mejor opción para el autotransporte de carga en México.
Para finalizar, el mismo Oscar de Vega nos cuenta cómo decidió unirse a FOTON – Camiones del Valle:
“Tengo más de 32 años en el medio de camiones y flotillas. La primera vez que vi un camión FOTON, lo revisé de defensa a defensa y supe que contaba con toda la calidad necesaria para el mercado mexicano. Cuando me invitaron a ser parte de la aventura FOTON – Camiones del Valle, no dudé en aventurarme porque el producto me convenció, tiene tecnología de vanguardia, acero de alta resistencia, su cabina pasa todas la pruebas europeas de impacto, su transmisión automatizada europea permite cambios muy suaves, tiene un motor ISG, de 11.8 litros. Son vehículos de alta gama y sus terminados son perfectos. Eso fue lo que me convenció para pertenecer al equipo de FOTON – Camiones del Valle.
Para adquirir unidades y conocer más de FOTON – Camiones del Valle, les recomendamos seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.
Te invitamos a leer:
8 errores en el diseño de la comunicación digital