Ante el crecimiento del mercado Latinoamericano, FICO, la compañía pionera en el uso de la analítica predictiva y el aprendizaje automatizado, anuncia la apertura de su oficina en México, la cual será inaugurada el próximo 3 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Con la apertura de esta oficina, FICO podrá proporcionar recursos adicionales de servicios profesionales para la implementación de sus proyectos en la región de América Latina y Caribe (LAC).
También interesa ayudar a que más empresas mexicanas tengan acceso a soluciones, entre otras, para la gestión del crédito, optimización y prevención del fraude en el país.
Gracias a la cercanía con Estados Unidos y sus correspondientes zonas horarias, esta nueva oficina ayudará a mejorar tiempos de entrega en la nube, optimizando la estrategia de soporte de operaciones 24x7x365, al utilizar recursos que se ajustan mejor a las horas de trabajo tradicionales.
Fundada en 1956, FICO ha impulsado el uso de la ciencia de datos y analítica predictiva para crear soluciones efectivas para afrontar los retos alrededor del mundo de diversas industrias como la industria financiera y crediticia, telecomunicaciones, aseguradoras, manufactura, entre otras.
La elección de esta ciudad como la sede de FICO en territorio mexicano está impulsada por la reputación de Guadalajara como el «Silicon Valley de México»; de esta forma, FICO tendrá acceso a una nueva fuente de talento de alta calidad.
Durante los últimos meses de 2019 y principios de 2020, el equipo de FICO se centrará en la contratación de alrededor de 35 nuevos talentos mexicanos para las áreas de servicios profesionales, soporte de productos y servicios de tecnología global, con lo que se buscará nutrir a la compañía con el profesionalismo y la experiencia con que se cuenta en México y la región.
“Estamos muy orgullosos de materializar nuestra oficina en México, con la cual fortaleceremos nuestra presencia en Latinoamérica y el Caribe, a la vez que podremos entregar soluciones mejores y más especializadas a nuestros clientes en la región”, comentó Alexandre Graff, Vicepresidente y Gerente General de FICO en Latinoamérica.
“La nueva oficina en Guadalajara se sumará al éxito que hemos obtenido de nuestros centros de entrega de Bangalore, en India y Vilna, en Lituania; así como al trabajo que realizan nuestros equipos regionales de entrega y soporte, que han demostrado un desempeño excepcional”.
Te invitamos a leer:
La reputación, un reflejo de la realidad de una empresa: Justo Villafañe