Steve Sasse, Director Estratégico de Equinix para América Latina y el Caribe.
Estos son tiempos difíciles para todos nosotros. Los desafíos que el virus COVID-19 ha presentado a los servicios de gobiernos, empresas, escuelas y familias del mundo han sido una prueba real de nuestra agilidad para responder a una situación que cambia rápidamente. Pero también es un testimonio de lo ingeniosos y resistentes que somos como comunidad global, y de cómo unirnos en tiempos difíciles es lo que mejor hacemos.
En este clima actual, las empresas prestadoras de servicios buscan formas proactivas para apoyar mejor a una creciente fuerza laboral remota de empleados, socios y clientes. Un informe reciente de Uptime Institute Intelligence recomienda: “Los planes de continuidad comercial deben actualizarse para incluir medidas profilácticas (por ejemplo, exigir que se vacune al personal esencial al comienzo de cada” temporada de gripe “) y medidas de preparación (revisión de la resiliencia digital, redundancia del sitio, SLA del proveedor, etc.) “. Además, las compañías deben “Revisar los planes, procedimientos y políticas de recuperación ante desastres (por ejemplo, POE, método de procedimientos, POE), declaraciones de objetivos, etc. y actualizar según sea necesario para las condiciones actuales y anticipadas”. [I]
Equinix comparte 5 recomendaciones para reforzar las operaciones comerciales y servicios para abordar lo que se presente.
Aumento de la Agilidad de Mitigación de Riesgos Comerciales
Las operaciones comerciales dependen de que la infraestructura de TI esté disponible en todo momento, asegurando que los datos estén protegidos y las operaciones continúen. Y un aspecto importante de permanecer en línea es mantener fuentes de alimentación redundantes. Estas son algunas de las mejores prácticas para aumentar su agilidad en la mitigación de riesgos.
Mejorando la Continuidad del Negocio y la Preparación para la Recuperación de Desastres
Mantener su negocio en funcionamiento independientemente de cualquier interrupción (planificada o no planificada) es un requisito crítico para todas las empresas en todas las industrias. Vea cómo la implementación de soluciones y gestión de continuidad del negocio (BC) y recuperación ante desastres (DR) puede reforzar su capacidad de servir continuamente a sus usuarios.
Garantizar la Alta Disponibilidad de Multicloud
Aprovechar las nubes no solo aumenta la agilidad y la escalabilidad de las operaciones comerciales, sino que la alta disponibilidad (HA) de varias nubes puede ayudar a proteger los valiosos activos de datos y aplicaciones de su empresa. Dominar la HA multicloud significa lograr tres niveles diferentes de alta disponibilidad en la nube: datos a datos: aplicación a aplicación y nube a nube.
Protección de datos en la nube
Platform Equinix permite a las empresas proporcionar a sus clientes una gestión y protección de datos rentables. Aprovechando la interconexión privada de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) en lugar de conectarse a proveedores de nube individuales a través de Internet pública, las empresas pueden ayudar a reducir los cargos de salida de datos de sus clientes hasta en un 50% al recuperar datos de la nube pública.
Lea más sobre cómo crear infraestructuras de recuperación de desastres y continuidad de negocio más resistentes con ECX Fabric.
Te invitamos a leer:
Detrás de una crisis siempre hay una gran oportunidad: Denis Yris