Para Herman Miller, empresa líder en innovación y diseño para el lugar de trabajo, México es el mercado más grande de Latinoamérica, gracias a que su ubicación geográfica le permite ofrecer a sus clientes productos que vienen tanto del mercado americano, como del europeo y el asiático.
Con una inversión de más de quince millones de pesos, Herman Miller inauguró este nuevo espacio que cuenta con siete mil m2, da empleo a 70 trabajadores de manera directa y a unos 100 de manera indirecta; el centro de distribución cubrirá la demanda de productos para los mercados de oficinas corporativas, retail, clínicas, hospitalidad y educación.
“Estamos realizando esta inversión para cubrir las necesidades y crecimiento de distribución del centro y sureste de la República Mexicana, ya que del 60% al 70% del volumen de operaciones se dan en este territorio”, señaló Mario Espinosa, VP para Latinoamérica y El Caribe.
México es un mercado atractivo para Herman Miller, porque tiende más al estilo de vanguardia europeo que los mismos Estados Unidos y es punto de referencia para todo Latinoamérica. Asimismo, al ser un país en el que las PYMES generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) es un territorio con una gran necesidad de incrementar su productividad. Por ello, es determinante darle un giro al trabajo como se conoce actualmente y brindarles a los trabajadores una razón para entregarse y disfrutar de sus labores, con el objetivo de generar resultados significativos.
“Al notar que había un nicho de mercado medio que no se había explorado, se tomó la decisión de crear un segundo espacio de exhibición en la Ciudad de México (en concepto de Living Office) con producto proveniente de nuestro portafolio de productos más reciente de Herman Miller Group; cuyo costo de producción permite ofrecer el catálogo, calidad y experiencia de Herman Miller a clientes con un menor capital de inversión en mobiliario”, apuntó Mario Espinosa.
El Centro de Distribución Norte de Herman Miller también está diseñado para cumplir con los requerimientos que marca la NOM 035 de la Secretaría de Trabajo, es decir, espacios enfocados al trabajo por actividad cuya finalidad es integrar a todo el personal el concepto que Herman Miller ofrece a sus clientes.
Para concluir el vicepresidente, declaró “Con la apertura del North Distribution Center, queremos ofrecer a las empresas de la región la posibilidad de lograr sus objetivos organizacionales mediante la implementación de estrategias de alto rendimiento laboral, que brinden una experiencia elevada de trabajo para las personas”.
Te invitamos a leer:
Retos de la mercadotecnia en la actualidad