Lifting Oil and Gas Corp., filial de Grupo Cotemar México, anunció que celebró una asociación estratégica con Arb Energy, una compañía de exploración y producción con sede en Houston, Texas, para el desarrollo de un complejo de gas convencional en el estado de Utah, en Estados Unidos el cual produce cerca de 500 barriles de petróleo equivalentes por día –BOED, por sus siglas en inglés– en un terreno de más de 11 mil hectáreas.
“Como la única compañía de exploración y producción de hidrocarburos en tierra 100% mexicana, esta asociación estratégica nos permitirá continuar con nuestros planes de desarrollo e inversión, así como ampliar nuestro portafolio hacia la exploración y producción de gas natural, un campo que aún presenta muchas oportunidades en México”, comentó Alejandro Villarreal, CEO de Lifting.
“De acuerdo con nuestra proyección, este campo cuenta con la capacidad para incrementar la producción a 4000 barriles por día, meta que estaremos alcanzando próximamente”.
Por su parte, Arb Energy está entusiasmado en asociarse con un equipo que cuenta con la experiencia de trabajar en entornos complejos, puesto que de acuerdo con Lifting el campo tiene numerosas zonas potenciales de producción, más allá de Dakota y Morrison que actualmente están en producción.
De acuerdo con su evaluación, tanto la entrada más profunda como Mancos (conocida como la menos profunda), cuentan con capacidad de exploración. Adicionalmente, esta asociación estratégica para el complejo de gas, se llevó a cabo con la flexibilidad para aumentar o disminuir las inversiones de capital que pudieran derivar en que Lifting tomara el control del campo.
Para Lifting, esta asociación estratégica representa también, una oportunidad para continuar obteniendo experiencia en la exploración y producción de gas natural para aplicarla posteriormente en México y contribuir así a sufragar la demanda de gas en nuestro país.
Tanto Lifting como Arb Energy consideran que el gobierno de México se encuentra altamente comprometido con el fortalecimiento del sector energético mexicano.
De acuerdo con los términos de la asociación estratégica, mientras que Arb Energy incorporará la tecnología más avanzada para explorar un ‘antiguo campo de gas convencional’, Lifting llevará a cabo la ejecución.
Ambas empresas consideran que este campo servirá como un caso de estudio para futuros proyectos, que incorporará el trabajo conjunto del capital intelectual más talentoso de Estados Unidos y México.
Más aún, esta alianza permitirá que Lifting tenga acceso a un equipo de trabajo con experiencia en los mercados de capitales, operaciones e incluso reguladores como David Porter, ex presidente de RRC para el estado de Texas.
Lifting, al ser parte de Grupo Cotemar, está comprometida con el fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera nacional, así como con el bienestar de las comunidades en las que opera.
Te invitamos a leer:
Informe: mejores empleos para 2020