Para el Alcalde, Arturo González Cruz es imperante contribuir al bienestar y justicia social de todos, incluyendo las mascotas de la ciudad quienes continuamente peligran. Es por ello que el día de ayer comenzó a operar la primera etapa de la Clínica Veterinaria en el municipio de Tijuana para brindar servicios médicos totalmente gratuitos y de calidad a un aproximado de 25 mil habitantes que tienen mascotas en sus hogares.
“Es el inicio de algo que la ciudadanía estaba pidiendo y se les cumplió, es la voluntad de hacer un cambio, cumplir con la promesa hacia la petición de los tijuanenses. Las mascotas aquí serán atendidas sin importar si son de casa o en situación de calle”, aseguró el Presidente Municipal, Arturo González Cruz.
Este proyecto continuará hasta consolidar su segunda etapa y se realizarán convenios de trabajo para que los jóvenes que se encuentran estudiando la carrera de veterinaria puedan efectuar sus prácticas profesionales y servicio social en dicho espacio
Además, con el apoyo del Ayuntamiento se adquirieron 23 equipos de emergencia para brindar atención médica en caso de algún incidente en donde se involucren perros y gatos; mismos que serán administrados por la Dirección de Bomberos, convirtiendo a la región en la primera ciudad en contar con ese servicio.
“Las mascotas también cuentan, como gobierno debemos poner el ejemplo a través de acciones y políticas públicas en favor de los animales, seres que al ser rechazados por sus familias o que desde su nacimiento se encuentran en situación de calle y que se exponen a grandes peligros”, enfatizó González Cruz.
Por su parte el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle destacó que, gracias a las gestiones del presidente municipal, Arturo González Cruz y su equipo de trabajo, los tijuanenses ya cuentan con instalaciones para la atención médica de estos animales que forman parte de la familia.
Para el Presidente Municipal los servicios de emergencia son totalmente inclusivos, atendiendo tanto a personas en riesgo, como a animales en situación de peligro y de esta manera, poder contribuir a salvar la vida de las mascotas, así lo indicó el Director de la corporación, José Luis Jiménez González.
“Nos hemos encontrado con llamadas de auxilio en donde hay animalitos en peligro, por lo que se adquirieron estos equipos para brindar una pronta atención de las mascotas en riesgo y reforzar la atención para salvarles la vida”, mencionó el Director de Bomberos Municipal.
Para concluir, el Director recalcó que el Heroico Cuerpo de Bomberos, no hace ninguna distinción al brindar el servicio de urgencia, anteriormente ya se daba la atención, pero con la adquisición de estos equipos los cuidados serán personalizados.
Te invitamos a leer:
Para todo mal, mezcal; para todo bien, también… Entrevista con Berenice Acuña.